Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to French

martes, 19 de julio de 2016

3er TRIATLÓN CROSS CIUDAD DE SORIA



Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross.
17 de julio, Soria.
8º de la general y 3º de la categoría.



            Tras la mala actuación el domingo pasado en el Cto. de España en Almazán, había muchas ganas de competir en modalidad y distancia idéntica para intentar recuperar el rendimiento habitual en competición de esas características.




            La ocasión para ello era ideal con la celebración del Campeonato Autonómico en la capital soriana en el marco incomparable del paseo San Prudencio y entorno de la ermita de San Saturio, en distancia sprint con 1000 mts. de natación, 20 kms. de BTT y 6 kms. de carrera a pie.





            Con una temperatura ambiente cercana a los 35ºC y con una temperatura de las aguas del rio Duero de 17ºC, se daba la salida a las 12h. del mediodía.


            Nado cómodo en un recorrido a dos vueltas, primero contracorriente y luego a favor, aunque se escapan 4 triatletas que llegarían con algo más de 1 minuto sobre el que a la postre sería 2º clasificado de la general y yo.


            Me entretengo más de la cuenta en hacer la transición y va llegando algún triatleta más.  Como es habitual en este segmento, aunque dé lo máximo como siempre no consigo vaciarme, y me pasan a lo largo de los 10 kms. de que consta cada una de las dos vueltas a completar, hasta 3 rivales.


            Pensando que irían mucho más adelantados, puesto que en tramos con bastante visión en el ciclismo no les veía, mi objetivo era mantener la 9ª posición que me habían cantado en un punto de control que llevaba.


            Tampoco vislumbraba ningún otro rival cerca por detrás, asique hecha la T2 el objetivo era disfrutar de la carrera intentando conseguir el ritmo más alto posible para despejar los fantasmas sobrevenidos repentinamente en Almazán y reencontrarme con los ritmos de carrera a pie habituales en competición.


            Consiguiendo estabilizarme a poco más de 4’ el kilómetro tras el objetivo propuesto, llega la sorpresa completada la primera vuelta de las dos preceptivas, observando a quien puede ser uno de los que me preceden en la general, confirmándolo según llego a su altura.


            Con la ermita de San Saturio de testigo, veo a otro que también era uno de los que me habían pasado en el ciclismo, asique, si no me habían indicado mal, ahora iría 7º de la general y con una moral renovada y apretando un poco más por si hubiera algún otro cadáver por delante que me hiciera adelantar alguna otra posición. 

          Ahora ya nos mezclábamos triatletas en el recorrido que completaban su primera vuelta al circuito con los que terminábamos en meta, y aunque adelanto a otros 2 corredores, finalmente en meta me confirman que termino en 8ª posición de la general y 3º de mi categoría.


            Satisfecho pero muy mejorable el rendimiento en esta modalidad.  Acabado este ciclo de triatlón cross, nos reencontramos el domingo que viene con el triatlón de carretera con un clásico en el calendario personal como es el triatlón de Riaza en distancia short.

            Hasta pronto amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario